La Fundación Luchando Unidos Contra el Cáncer Infantil (LUCHA), se encuentra dentro de la ciudad de Coronel Oviedo, desde hace cuatro años. Los voluntarios recolectan tapitas plásticas para el mejoramiento la calidad de vida de los niños.

Andrea Nogueira, coordinadora de la Fundación “LUCHA” en el Departamento del Caaguazú, mencionó sobre la función de esta organización que trabaja con los niños con cáncer, para dar una mejor calidad de vida, a los niños quienes se encuentran con tratamientos y quedan hospedados en distintos albergues en la capital del país.

La fundación se encuentra desde hace cuatro años en la ciudad de Coronel Oviedo, cuenta con voluntarios quienes juntan tapitas plásticas para luego venderlas en una planta recicladora, indicó Nogueira.

Parte de los voluntarios de LUCHA, en Coronel Oviedo.

“De esta manera conseguimos fondos para luego invertirlos en la compra de juguetes, almohadas, colchas y productos de limpieza. También compramos regalos y festejamos los cumpleaños, día de los niños y reyes, en las fundaciones”, comentó la coordinadora de la función.

En otro momento mencionó, que se encuentran trabajando con varias instituciones educativas de la ciudad, de manera a fomentar el reciclaje y también eliminar los criaderos del dengue.

La próxima colecta de la Fundación Lucha en Coronel Oviedo, será en el mes de marzo, donde estarán esperando a todas las personas quienes quieran ayudar a que esta noble organización siga juntando más tapitas plásticas y seguir ayudando a niños con problemas oncológicos. Para más información pueden comunicarse al (0984) 177 982.//Foto: LUCHA