El juicio que enfrenta el exjugador de fútbol Carlos “Aquiles” Báez continuará el próximo viernes 22 de junio, esto luego de haberse tomado declaración a cuatro testigos. El exfutbolista del club Cerro Porteño está siendo procesado por un incidente ocurrido en mayo del 2016.

El exjugador fue acusado por perturbación de la paz pública, amenaza de hecho punible y violación a la ley de armas, esto luego de un enfrentamiento con hinchas del club Olimpia ocurrido el 5 de mayo de 2016.

Según la versión que maneja la Fiscalía, “Aquiles” se habría molestado por el paso de los simpatizantes franjeados frente a su domicilio, por lo que empezó a arrojarles piedras. En un momento dado, uno de los que lo acompañaba ingresó a su vivienda y sacó una escopeta que fue posteriormente utilizada para efectuar varios disparos.

El tribunal de la causa decidió continuar el juicio el próximo viernes 22 de junio. En la ocasión, se observarán las filmaciones del circuito cerrado que registraron los incidentes ocurridos aquel día, esto con el fin de determinar si efectivamente fue Carlos Báez quien entregó el arma de fuego.

Con este caso, el exjugador de Cerro Porteño ya enfrenta su tercer juicio oral y público. En octubre de 2017, había sido condenado a 4 años de prisión por golpear a un hincha de Nacional en el estadio Arsenio Erico. Posteriormente en noviembre del mismo año, fue nuevamente procesado por instigar a la violencia contra hinchas de Olimpia.