Esta es la fotografía del supuesto autor, Juan Vicente López López, quien se encuentra prófugo.
Los agentes de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvieron a Juan de Dios López López (66), quien sería uno de los implicados en el asesinato del ganadero y político ovetense, Carlos Rojas Rojas (53), quien fue encontrado muerto al costado de su camioneta en el interior de su estancia en la zona de Santa Rosa del Mbutuy.

 

Según la investigación el hermano mellizo del ahora detenido, de nombre Juan Vicente López López (66), sería el que perpetró el crimen y hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

 

La detención se realizó a las 13:00 horas en un procedimiento realizado en la compañía Ñatiurymi del distrito de Santa Rosa del Mbutuy  y de acuerdo a los datos ofrecidos por la Policía, a unos 300 metros donde encontraron al ganadero muerto ubicaron  dos Escopetas, ambos con culata de madera, a simple vista con marcas ilegibles, uno calibre 12mm. y el otro calibre 16mm, también cuatro cartuchos sin percutir del calibre 12mm, una  vainilla servida del calibre 12mm, seis cartuchos sin percutir del calibre 16mm, y diez vainillas servidas del calibre 16mm.

 

Siguieron el sendero y una hora más tardes, a las 14:00 horas aproximadamente, se le detuvo a Juan de Dios López López, quien explicó a los intervinientes que su hermano había perpetrado aparentemente  el asesinato.

 

Crio. Ppal. MCP,  Carlos Miguel López,, jefe de investigación, expuso que los primeros indicios hace suponer que el hombre asesinó a sangre fría al ganadero y su vecino, después de que este en reiteradas ocasiones le había prometido el pago por la miel que constantemente le pasaba.

 

Al no pagarle el producto en reiteradas ocasiones lo había amenazado de muerte, hasta que al final logró su cometido.

 

El jefe de investigaciones, manifestó que seguirán con las pesquisas hasta dar con el sexagenario.