Interno se crucifica exigiendo que atiendan su causa

Interno se crucifica exigiendo que atiendan su causa

Se encuentra recluido desde hace dos años y seis meses en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, desde esa fecha nunca lo han citado para prestar declaración, según indicó, ni siquiera conoce los datos del fiscal de la causa. hace unos días decidió crucificarse para exigir que el proceso avance y le den una condena o lo dejen en libertad. 

Herminio Ortega se encuentra recluido en el penal de Coronel Oviedo desde hace dos años y seis meses por un caso de robo agravado, desde que fue derivado hasta la penitenciaría, su causa quedó estancada por lo que nunca siquiera fue citado a declarar, simplemente lo dejaron en el olvido, alejado de su familia, según indicaron algunos internos a nuestra redacción quienes pese a las represalias que podrían enfrentar solicitaron que el video sea publicado. No se declara culpable ni inocente, sólo espera que su causa siga su trámite y que sea absuelto o condenado. Desde hace unos días decidió crucificarse como última salida.

De acuerdo al relato de sus compañeros, se encuentra actualmente en el área de sanidad, y con la promesa de no levantar la medida hasta que las autoridades atiendan su causa.

En la misma situación estaría Juan Lucas Sánchez, quien desde hace más de dos años se encuentra privado de libertad, “En mi caso, me encontraron con 15 gramos de marihuana, pero nunca más le dieron trámite a mi caso”, señaló, quien no descarta tomar la misma medida que su compañero Ortega. Ambos son de la zona fronteriza de Saltos del Guairá, según sus declaraciones.

Desde el viernes útlimo, fecha en que hemos recibido los materiales en la redacción, hemos intentado contactar con el director del reclusorio, Quintín González, a fin de corroborar algunos datos y conocer detalles de la causa, pero el mismo no responde las llamadas.

Share