Incautan marihuana paraguaya en Brasil

Incautan marihuana paraguaya en Brasil

Agentes policiales brasileños incautaron este último sábado más de una tonelada de marihuana que fueron enviadas desde la Colonia Cristino Potrero, bastión del narco Felipe Barón Escurra.

Según el informe de los agentes brasileños, la droga estaba oculta en un fondo falso de un camión, tipo furgón, conducido por un brasileño, identificado como Emerson de Santana Oliveira (32).

El camión fue retenido para un control rutinario, en la ruta que une Dorados con Ponta Porã, ciudad fronteriza con esta capital departamental. Tras una verificación se encontró un total de 1.080 kilos de marihuana prensada. Ante la evidencia, el conductor declaró que fue contratado por un tal “Carlos” en la frontera entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, para conducir el vehículo desde la zona de la Colonia Cristino Potrero y que debería llegar a la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur.

La policía brasileña, no tiene la menor duda de que el cargamento de droga incautada, es un envío más del narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra, quien es un prófugo de la justicia paraguaya y también es buscado por la justicia brasileña por trafico internacional de drogas.

Barón había sido capturado por la Senad en agosto de 2016, sin embargo el cuestionado juez Leonjino Benítez, lo liberó en setiembre de 2017.

La Cámara de Apelación del Amambay, dejó sin efecto la decisión del juez Benítez y volvió a solicitar la captura de Escurra, sin embargo hasta la fecha nunca pudo ser ubicado por la Policía.

Share