/referencia.

El especialista en economía, Stan Canova, aseguró que la propuesta del Frente Guasú de gravar los granos en estado natural que serán exportados, es netamente una acción populista, sin medir las graves consecuencias que esto generaría al país. Mañana en el departamento de Caaguazú se espera la movilización de los productores de grano en las zonas de Vaquería, sobre la ruta XIII y en dos puntos sobre la ruta VII.

 
Stan Canova, experto en economía, conferencista internacional, experto en bolsas de valores, resaltó que el impuesto que el Frente Guasú promueve se cobre a los productores sería una catástrofe para el  país.
Lamentó que los asesores de los legisladores del Frente Guasú desconozcan de la materia  y resaltó que es una pena que se cierren a debatir sobre el tema para plantear otras alternativas.
El Frente Guasú, presentó el proyecto de ley, que prevé impuesto a los granos en estado natural que son exportados. Este jueves el tema será tratado en la Cámara de Senadores y por ello los productores del gremio saldrán en las rutas desde el miércoles en las rutas del país para la realización del «Tractorazo» en repudio a la idea.
Canova, acotó, que la posición asumida por el sector partidario es populista, copiando a los gobiernos de Maduro, Cristina Kishner o Dilma Russel, que todos saben en las condiciones en las que se encuentran actualmente. Recordó que actualmente los productores de granos pagan otros innumerables impuestos en el país que parece ser que los legisladores desconocen.
“Es evidente que los legisladores del Frente Guasú nunca han pisado una facultad de agronomía”, indicó el profesional.
Por su parte, Hermes Aquino, representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay en la región, enfatizó que la propuesta del Frente Guasú sería la ruina para el país y dentro de poco las personas formarán fila para adquirir harina u otros alimentos en los supermercados, al igual que en Venezuela.
Adelantó que el día miércoles los productores saldrán a las principales rutas del país, en Caaguazú se prevé la presencia de los trabajadores del campo en las zonas de la ruta XIII, en el distrito de Vaquería; Campo 8 y está por confirmarse otro grupo en José Domingo Ocampos.