Honor Colorado rompe negociación con Añetete

Honor Colorado rompe negociación con Añetete

El presidente de la Cámara de Diputados y de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció este lunes que Honor Colorado se retira de la mesa de negociación con Colorado Añetete. Con esto se disipa aún más la posibilidad de juramento como senador activo para Horacio Cartes.

En su cuenta de Twitter, el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, señaló que “se agotaron todos los esfuerzos en pos de la unidad de la ANR” y lamentó “no haber obtenido el éxito deseado”.

Honor Colorado, movimiento que responde a Horacio Cartes, intentó que Colorado Añetete, liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, otorgue los votos para que el primer mandatario jure como senador activo.

Alliana estuvo este lunes en horas de la mañana en Mburuvicha Róga, tras lo cual declaró a los medios de prensa que no compartía lo decidido por el titular de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, de no convocar a Horacio Cartes para que preste juramento este sábado como senador activo, junto a los otros 44 senadores electos.

El diputado colorado también se mostró contrario a la idea de que en reemplazo de Cartes jure Rodolfo Friedmann, recordando que la Corte Suprema de Justicia había rechazado en su momento una acción planteada por Jorge Céspedes, suplente de Nicanor Duarte Frutos, para quedarse con la banca del ex presidente.

“Sería realmente muy triste y lamentable tener un senador que esté ocupando una banca que no le corresponde”, señaló.

Share