Habría final pero fuera de Argentina

Habría final pero fuera de Argentina

La Conmebol comunicó los resultados de la reunión que tuvo con Boca y River esta mañana. “El partido de vuelta se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre, en horario y sede a definirse”, dice la nota, aunque advierte que falta el fallo del Tribunal.

Los presidentes de Boca Juniors (Daniel Angelici), River Plate (Rodolfo D’Onofrio) y el de la Conmebol (Alejandro Domínguez) decidieron hoy, luego de una extensa reunión, jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre el 8 y 9 de diciembre, aunque el horario y el escenario aún están por verse.

Sin embargo, Domínguez recordó un importante detalle que incluyeron en el comunicado. El paraguayo lo hizo al salir de la reunión en una breve conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas.

“La final se jugará siempre que el Tribunal Disciplinario de la Conmebol así lo permita”. El Tribunal es un órgano independiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en estos momentos analiza la protesta de Boca pidiendo los puntos y una posible sanción a River Plate. Un fallo de este Tribunal podría darle la Copa a los xeneizes sin que se dispute la final.

Share