Un llamativo operativo de requisa habrían «inventado» guardias de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo e irrumpieron en el sector de privadas para apropiarse de los bienes de los visitantes, según denunciaron. El área es además explotado por los mismos para obtener beneficios económicos, aparentemente sería con anuencia del mismo director. 

En la noche del pasado 13 y la madrugada del 14 de octubre, una requisa sorpresiva se habría dado en el sector de privadas del penal de Coronel Oviedo, encabezado por un grupo de guardiacárceles quienes se habrían apoderado de varias pertenencias de los familiares de internos, según denunciaron.

Los mismos, quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato por temor a que sus familiares- internos- sean objetos de represalias, señalaron que a más de violar el derecho a la intimidad de las personas, se mostraron prepotentes, exigiendo dinero en efectivo.

«La requisa esa innecesaria, si antes de ingresar al sector nos revisan, prácticamente nos desvisten para garantizar que no se introduzca drogas, armas o cosas prohibidas», manifestaron.

Todo el procedimiento se habría dado con anuencia del mismo director, Quintín González. Intentamos contactar con el mismo pero no responde las llamadas.