Buscó a sus familiares a través de las redes sociales, ahora buscan a su hermana.

 

Un extraño cosquilleo en la panza era el signo más claro de la ansiedad que invadía cada centímetro del cuerpo de Lidia Valenzuela.

Ella se levantó antes de que cante el gallo y alrededor de las 5:00 del martes partió desde Itanará (Amambay) hasta Curuguaty, colmada de ganas de ver a su mamá, doña Luciana. De allí viajó en taxi a Coronel Oviedo, donde tomó otro colectivo hasta Villarrica: allí le esperaba su madre, con los brazos abiertos.

gracias a las redes sociales

Luego de dos décadas lejos de los suyos, Lidia sintió esas inexplicables ganas de reencontrarse con sus raíces y no encontró mejor idea que pedir ayuda en las redes sociales.

La respuesta fue tan rápida que por ese mismo medio contactó con Zulma, su hermana. “Ella me escribió y me mandó su número. Ahí empezamos a mensajear para que venga a vivir con nosotros”, contó Zulma.

Luego de un viaje de más de siete horas, pocos minutos después del mediodía su travesía la llevó a Villarrica, donde su madre la esperaba con muchas ansias.

“Estamos muy felices”, se limitó a decir Lidia.

Zulma contó que ahora están buscando a su hermana Arsenia, a quien tampoco ven desde hace dos décadas. “Mi mamá lo que se quedó un poco triste, porque pensó que venía también mi otra hermana”, dijo a EXTRA Zulma, agregando que en total son ocho hermanos./ Diario Extra