Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, admitió que conversó por el lapso de una hora con Reinaldo “Cucho” Cabaña ya estando él en prisión. “Creemos que él ha de saber mucho más”, aseguró. Insinuó que si “canta” podría reducirse su expectativa de pena.

Giuzzio conversó este lunes con radio ABC Cardinal y habló sobre la conversación que tuvo con él estando ya en prisión, tras imputársele por varios delitos, entre los que sobresale el ser presumiblemente líder de una gigante red de narcotráfico que operaba desde el este del país.

En referencia a lo conversado, el ministro de Senad recordó que la charla duró una hora y se hizo de noche. Solo atinó a decir que “habló sobre su familia”, pero luego insinuó que “Cucho” sabe más.

“Nosotros tenemos a varios que están privados de su libertad en la Senad. Conversamos como una hora sobre cómo se los trata y consultarles sobre varias cosas. Estoy seguro que este muchacho ‘Cucho’ sabe mucho más”, refirió.

Sobre la posibilidad de una reducción de pena en el caso de que Cabaña “cante”, recordó que existen antecedentes de acuerdo con la fiscalía en cuanto a la cantidad de años de condena que se pide en los juzgados.

Giuzzio informó que el operativo “Berilo” arrojó hasta ahora 36 allanamientos y constituciones, así como 33 imputaciones, entre las que destaca la del diputado Ulises Quintana, hoy preso en la cárcel de Viñas Cué.