Frente Guasú presidirá el 50% de las mesas habilitadas en el departamento

Frente Guasú presidirá el 50% de las mesas habilitadas en el departamento

El Frente Guasú (FG) tendría la presidencia  del 50 por ciento del total de las mesas habilitadas en el departamento de Caaguazú  para las elecciones generales del domingo 22 de abril, de acuerdo a la conformación establecida por el Juzgado Electoral.

 

Esto significa que unas 820 mesas del departamento sería presidida por los representantes del FG y el resto, 25% para la ANR y 25% para el PLRA, de un total de 1641.

 

Los apoderados del PLRA y la ANR presentaran una apelación este lunes, atendiendo que la primera queja fue rechazada por extemporánea.

 

Adán Espínola, apoderado del Partido Colorado, refirió que el juzgado no respetó el acuerdo de homologación firmado por los representes de los diferentes partidos políticos, donde se estableció que la presidencia sería establecida de manera correlativa; ANR, PLRA y  Frente Guasú.

 

Sin embargo el juzgado resolvió otorgar todas las mesas pares al Frente Guasú, beneficiándolo con el 50 por ciento del total.

 

En caso que la apelación corra, esto deberá reestructurarse antes de las elecciones, entre los días miércoles o jueves, refirió Espínola, quien manifestó que difícilmente por esta situación se tenga que suspender las elecciones en el departamento.

 

 

Share