La fiscalía de Delitos Económicos allanó la municipalidad de esta ciudad, administrada por Daniel Báez (PLRA), y se incautó de documentos.

Desde la semana pasada un grupo de vecinos y 4 concejales impulsan la intervención de la administración comunal. Los ediles cuestionan al jefe comunal por no rendir cuentas del destino de los recursos de Fonacide y Royalties.

Los manifestantes indicaron que existen muchas obras fantasmas y algunas sobrefacturadas y que solo una intervención podría detectar.

«La administración de Báez está plagada de irregularidades y solicitamos la intervención de parte de la fiscalía que hoy allanó el local», expresó la concejala Perla López.

La edil fue destituida por 8 concejales de la presidencia de la Junta Municipal por denunciar al intendente. Hoy se tenía que sesionar, pero el grupo de 8 se reunió con el intendente tras el allanamiento.

«Apenas se enteraron que se estaba allanando la municipalidad intentaron sacar algunos documentos, pero la gente que estaba afuera se percató y se generó algunos incidentes», expresó la concejal Antonia Ríos.

Un importante número de gente se congregó de nuevo hoy frente a la municipalidad y esto obligó solicitar la presencia de cascos azules. // ABC Color