Los pianos serán entregados a diferentes instituciones del país, en su mayoría en el departamento Central.
Los primeros 110 pianos digitales, de un total de 1.000 que serán donados a nuestro país por la firma coreana Booyoung, serán entregados hoy en un acto a desarrollarse en el Barrio San Francisco. Los instrumentos serán para las escuelas y conservatorios de arte de Asunción y nueve departamentos del país.

La donación, que fue gestionada a través del Ministerio de Educación y Ciencias, tiene como objetivo contribuir a la educación de la música en las escuelas. Los instrumentos son de la marca Samick; tienen pregrabadas 4 canciones paraguayas y 4 coreanas, de manera que sean utilizadas en las actividades culturales de los estudiantes.

El acto de entrega será hoy a las 9:00 y se prevé la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; del ministro de Educación, Enrique Riera, y el embajador de Corea en Paraguay, Min Sik Ahn.

Algunas de los conservatorios y escuelas de arte que recibirán los instrumentos son: el Conservatorio Nacional de Música (10), el proyecto Sonidos de la Tierra (10), las escuelas de arte de Mbocayaty (2) y Quiindy (2), el Conservatorio del Colegio Pedro Juan Caballero (2) y de la Escuela Molinos (2), de Asunción, y el Centro Educativo Papa Francisco (2), de Lambaré.

También serán entregados a 13 escuelas de Asunción, 5 de Concepción, 3 de San Pedro, 9 de Cordillera, 2 de Guairá, 5 de Caaguazú, 8 de Misiones, 6 de Paraguarí, 15 de Central y 4 de Ñeembucú.

“Es un beneficio directo para nuestros alumnos”, expresó el Prof. Germán Recalde, regente del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), señalando que los 10 pianos que recibirá la institución serán distribuidos en la sede de Asunción y la filial de Itauguá.

Explicó que la institución cuenta actualmente con 1.700 alumnos, los cuales utilizarán estos instrumentos en sus clases. “Ya estuvo el profesor probando y son buenísimos”, añadió.

Recalde detalló que no solo los estudiantes de piano utilizan el instrumento, sino también los alumnos de violín, viola, violonchelo, etc; que en su formación reciben 4 años de clases complementarias con este instrumento musical.

Fuente: ABC color.