Fin de la era Julio Balbuena en Ovetense Fútbol Club

Fin de la era Julio Balbuena en Ovetense Fútbol Club

De la cúspide al fracaso. En medio de una crisis en la dirigencia deportiva, denuncias de corrupción y el rechazo de la afición deportiva, el titular del Ovetense Fútbol Club habría presentado su renuncia. Asumiría el vicepresidente, Marcial Acosta, quien se resiste a dejar el cargo. 

 

En la mañana de hoy, los diferentes programas de deportivos daban a conocer la noticia de que supuestamente el titular de Ovetense Fútbol Club Julio Balbuena- quién fue uno de los responsables que Oviedo llegue a la intermedia del fútbol paraguayo, presentó su renuncia al cargo, lo hizo antes de viajar a Uruguay. El mismo ya no cuenta con el respaldo de los principales clubes de Coronel Oviedo y de la afición deportiva quienes a través de las redes sociales han exigido la renuncia de toda la dirigencia.

Desde hace un tiempo,  se viene señalando algunas acusaciones sobre supuesta corrupción en el manejo del club, de falta de transparencia en el manejo de los recursos, que llevó a que varias empresas hayan optado por no acompañar como auspiciantes a la institución.

En la cuarta fecha disputada el fin de semana pasado, OFC perdió de local por 2 a 0 ante el Sportivo Liberación, eso luego del cambio de la dirección técnica que quedó nuevamente en manos de Ángel Diosnel Recalde. Ubicándose en el puesto 14 de la tabla con sólo dos puntos- dos empate y dos derrotas. En tanto en promedio con 1.281 prácticamente en zona crítica comprometiendo su permanencia en la intermedia.

Quien también habría presentado su renuncia sería, Ever Macorito, tesorero del Club. En tanto Marcial Acosta, actual vicepresidente se resiste a la posibilidad de abandonar la institución, que de aceptarse la renuncia de Balbuena asumiría en su reemplazo según indica el estatuto.

 

 

 

 

 

 

 

Share