Alumnos y padres de familia del Colegio Nacional de San Pedro de Ycuamandyyú decidieron hoy encadenarse, en el cuarto día de la toma de la institución, ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los encadenados exigen la culminación de obras encaradas por el Ministerio de Educación. Recordemos que una parte de la construcción del pabellón de aulas se derrumbó y causó un gran susto entre los alumnos, el 7 de marzo último.

El percance no dejó heridos, pero desde ese día los estudiantes quedaron preocupados. La obra fue adjudicada al Consorcio Central, representado por el ingeniero Fernando Moreno. El contrato forma parte de un paquete presupuestado en más de G. 23.000 millones, señala el portal de Abc Digital.

Tanto padres de familia como alumnos aseguran que levantarán la medida de fuerza cuando se reanuden los trabajos de construcción, ya que están cansados de desarrollar clases a la intemperie. Lamentan además el poco interés de las autoridades del MEC con relación a la obra proyectada para un edificio de tres pisos que comenzó hace más de 6 años y medio.