Categorías

Estrenan en Barcelona “Sobra y Abrázame”, cortometrajes del compatriota Néstor Amarilla

El jueves se estrenó en Barcelona Sobra y Abrázame, cortometrajes del compatriota Néstor Salvador Amarilla, que la próxima semana se presenta en la Feria de Libros en Cnel Oviedo. Sera el viernes 7 de Julio a las 15 hs.

Alrededor de las 22 hs, después de una extensa alfombra roja en el Cine Melies de Barcelona, que se estrenaba mundialmente estos cortos escrito y dirigido por el joven Ovetense, quien se encuentra realizando un Master en Dirección de Cine en tierras Catalanas.
 El primer cortometraje se desarrolla alrededor de una familia de inmigrante Paraguaya en Barcelona. Alberto (45) lleva mas de 20 años viviendo en Española, pero aún así muy fanático y celoso de sus principios morales. Con su esposa Flora (40) preparan una cena para festejar el cumpleaños de su unica hija Camila, quien esa noche cumple 18 años. Camila, mas interesada en celebrar su cumpleaños con sus amigos, demuestra un total desinterés por la cena, que conduce a una acalorada discusión con su padre.

Aunque Flora intenta calmar a los dos, no logra, hasta que Camila, ya cansada de ser oprimida por los valores arcaicos de su padre, confiesa un secreto que le deja a su padre, literalmente sin palabras. Alberto, hará lo que sea para que su hija siga los principios con la que él la educó y no permitirá que el primer mundo se imponga en su hogar.

 Abrázame, el segundo cortometraje, relata una historia totalmente Española. María Dolores es una abuela de 78 años, frágil y ya con una gran dificultad de moverse sola por la casa. Vive con su hijo Rafael, su nuera y su nieta. Está en los días previos de irse a la residencia publica para ancianos, donde su hijo le había puesto en la lista de esperas sin su consentimiento.

Antes de su partida, María Dolores completamente carente de cariño, tiene la meta de lograr un ultimo abrazo de su única nieta, Ana de 7 añitos, quien últimamente se ha distanciado mas aun de ella al saber que hasta que la abuela no se vaya de la casa no podrá tener la mascota de su sueño, un perrito, al que la abuela es alérgica.  María Dolores intentará por todos los medios conquistar a Anita, aunque pareciera que todo será inútil.

 Para el estreno nacional, el director nos comentó que está mas nervioso por la proyeccion en su ciudad natal que en Europa, “se dice que nadie es profeta en su tierra, asique veremos que tal el recibimiento del publico Ovetense.” Por de pronto esta muy contento con la reaccion del publico en Barcelona, “entiendo que muchas veces la gente no te quiere decir lo negativo de frente, pero sé cuando me dicen la verdad, y anoche sentí que los cortos realmente le emocionaron a los asistentes, de hecho todos se quedaron en la sala para preguntar sus dudas, cuando que ya podian salir. Estoy muy feliz,” finalizó diciendo.
Fotografias de Isabel Vaquero Talavera.

El tiempo

Pronóstico de Tutiempo.net

Prensa 5 – Radio

Vídeo recomendado

Estadísticas

En línea: 9 Usuarios
Navegando esta página: 1 Usuario
Usuarios: 1 Invitado