Desde este domingo 24 de marzo los relojes deben atrasarse 60 minutos (1 hora), según el Decreto 1264/14 del Poder Ejecutivo. Este es el primer cambio horario del año.

¿Se va a dormir una hora más? Es la pregunta que se hacen muchas personas cada cuarto domingo de marzo, cuando, según el Decreto 1264, se debe retrasar la hora en todo el país.

Este domingo 24 de marzo, cuando el reloj marque las 0.00, se debe volver a colocar a las 23.00.

Antes de hacerlo en el celular, es importante tener en cuenta que muchas marcas programan los teléfonos inteligentes con las reglamentaciones horarias de cada país, por lo que el cambio se hace de forma automática.

El horario volverá a adelantarse el primer domingo del mes de octubre, siempre según la normativa vigente.

¿Por qué se cambia la hora?

El cambio de horario fue solicitado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que demuestra, según un informe técnico, que el cambio de horario debe ser aplicado para aprovechar mejor la luz solar y así lograr el ahorro de energía eléctrica tanto en otoño-invierno como en primavera-verano.

“Es conveniente minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la energía”, consideró el Ejecutivo cuando firmó el decreto en el año 2014.//UltimaHora