Tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fallecieron en un accidente en la curva de la Mutua Montañesa en Mataleñas, Santander, Cantabria, al norte de España

Una paraguaya de 22 años de edad murió junto a dos españoles en un choque y posterior incendio ocurrido ayer en Santander, norte de España. Su hermana de 25 años fue la única sobreviviente de la tragedia. En la ciudad española declararon luto oficial.

 

 

 

Tres jóvenes (dos hombres y una mujer) fallecieron en un accidente en la curva de la Mutua Montañesa en Mataleñas, Santander, Cantabria, al norte de España. El hecho ocurrió ayer cerca de las 9:30. Existen marcas de frenado en el asfalto que indican que el automóvil -un Opel Astra- perdió el control poco antes de estrellarse contra un árbol e incendiarse, según datos publicados en El Diario Montañes, de la mencionada localidad. La víctimas murieron carbonizados dentro del vehículo.

 

 

En el coche se encontraban las paraguayas Natalia Alexandra Mancuello (22), quien falleció en el lugar, y su hermana Liz Katerine (25), la única sobreviviente del accidente. Los otros dos ocupantes -ambos españoles- que murieron fueron identificados como  Fernando Nieto y Cueto Francisco José Odriozola.

 

 

La paraguaya que sobrevivió fue rescatada por unos testigos de entre los hierros retorcidos justo antes de que el automóvil acabara envuelto en llamas. La mujer se encuentra internada en el Hospital Marqués de Valdecilla. La Policía Judicial espera la recuperación de Liz Katerine, quien daría su versión de las circunstancias en que se produjo el siniestro. La identificación de las víctimas pudo ser posible gracias a que esa noche los cuatro ocupantes del coche estuvieron en una conocida discoteca de Santander, en la que se hicieron una fotografía que ha sido difundida en las redes sociales.

 

 

El más trágico en los últimos 13 años

 

 

El Diario Montañes destaca el accidente como el más trágico ocurrido en Santander desde hace 13 años, «una desgracia que ha dejado la ciudad sumida en un luto oficial». En honor a las víctimas, se realizó un minuto de silencio este domingo a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento, donde cientos de personas, en su mayoría jóvenes, lamentaron el siniestro. Muchas flores fueron colocadas al pie del árbol contra el que chocó el vehículo.

 

El Ayuntamiento de Santander mostró su «pesar y consternación» por el trágico accidente y expresó su «apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos», además de desear una «pronta recuperación» a la joven herida. El municipio ha decretado un día de luto para este domingo y ha convocado también un minuto de silencio, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

 

 

El comunicado con las condolencias del Ayuntamiento se suma a las muestras de dolor de otras personalidades cántabras, expresadas en diversos actos celebrados en Cantabria este sábado y también en las redes sociales.

 

 

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ofreció su más sentido pésame a los familiares de las víctimas y se mostró consternado por el hecho./Abc.