Escuela Nuestra Señora de la Asunción totalmente inundada

Escuela Nuestra Señora de la Asunción totalmente inundada

#DenunciaCiudadana. Alumnos de esta institución educativa no pueden entrar hasta las aulas, ya que la institución educativa está repleta de agua luego de las lluvias que se registraron en la ciudad de Coronel Oviedo.

El predio de la escuela básica Nuestra Señora de la Asunción del barrio Azucena de la capital departamental del Caaguazú, se encuentra bajo agua luego de las lluvias que se registraron dentro de esta ciudad.

Según el reporte de nuestros lectores, los alumnos no asistirán a clases por varios días, o hasta que la cantidad de agua baje. En el mismo predio en el turno noche también funciona el Colegio Marangatú.

Desde hace varios y con cada lluvia se registra esta situación dentro del predio de esta institución educativa, donde también los docentes temen de la aparición de insectos y serpientes que pueden ocasionar algún tipo de enfermedad a los niños y jóvenes quienes asisten hasta la escuela y el colegio.  

En el año 2017 la Municipalidad de Coronel Oviedo, destinó unos para el levantamiento del nivel de terreno con arena gorda. También se realizó una canalización para que las aguas puedan correr rápidamente, pero igual la institución sigue quedando bajo agua, según la denuncia recibida a nuestro medio. //Foto; Gentileza

Share