En el departamento del Caaguazú Sólo 35 de cada 100 niños termina la educación media

En el departamento del Caaguazú Sólo 35 de cada 100 niños termina la educación media

ALARMANTE. Este índice fue dada a conocer por el viceministro de Educación Robert Cano, durante una mesa de trabajo administrativo y académico realizado en la sede de la Gobernación del Caaguazú.

Durante una mesa de trabajo administrativo y académico con los intendentes del concejo departamental de Educación, el viceministro de educación Robert Cano, dio a conocer que de cada 100 niños que inician la escuela, solamente unos 35 termina la educación media.

Esta  alarmante cifra se encuentra bajo el promedio nacional que llega al máximo del 41%, indicó Cano. En otro momento dijo también que los datos deben de ser tenidos en cuenta para que los jóvenes puedan prepararse para los nuevos desafíos que se presentan a nivel mundial, donde su no cuentan con una capacitación “no progresarán”.

Por su parte el indendente de la ciudad de Carayaó, y actual presidente del concejo de intendentes del Departamento del Caaguazú, indicó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades para poder lograr una educación de calidad en el departamento. //Gentileza – Maru Molas

Share