Emotivo encuentro familiar en Blas A. Garay

Emotivo encuentro familiar en Blas A. Garay

Descendientes de la familia Duarte Jara, uno de los primeros pobladores de la zona, realizaron el primer encuentro familiar el domingo pasado, en la zona de Calle 2 de la colonia, distrito de Coronel Oviedo. Los 12 hermanos fueron homenajeados en la ocasión, siete de ellos reconocimientos póstumos.

 

 

Rodeados de recuerdos; anécdotas, alegrías e incluso añoranzas se vieron reflejados en la propiedad de la familia Aguilar Duarte, que fue sede del primer encuentro familiar, en la zona de Blas A. Gary del distrito de Coronel Oviedo.

Los descendientes de Don Silvestre Duarte y Doña María Juliana Jara, uno de los primeros pobladores del lugar, provenientes de diferentes zonas del país (Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú, Caazapá, Coronel Oviedo, Santa Librada y Santaní), entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos y familiares dieron inicio en la mañana del domingo 11 de diciembre con un rezo del rosario, puesto que todos los integrantes de la numerosa familia profesan la fe católica.
Los 12 hijos  (9 varones y 3 mujeres) del matrimonio Duarte Jara, fueron homenajeados por los sobrinos, de los cuales cinco siguen con vida y siete (+) recibieron homenaje póstumo.

Indicaron que el encuentro surgió, tras una ronda de tereré entre Don Laureano Aguilar Duarte (nieto) y la Luci Martinez Duarte (biznieta), ante  la necesidad de unir a la familia y conocer a la nueva generación, quienes fueron los principales organizadores.

Una nutrida parrilla y la infaltable sopa paraguaya fueron el menú de la jornada. La ambientación del lugar estuvo a cargo del equipo donado por Hilarión Aguilar Mercado (biznieto), la coordinación y protocolo a cargo de Ramón Cazal.

Señalaron, que el costo del encuentro familiar, fue solventado con aporte de cada descendencia de los hijos. Esperan que se vuelva una tradición que permita al menos una vez al año reunir a la familia.

Parte de la familia Duarte Jara

La numerosa familia se dio cita en la zona Blas A. Garay

 

Los hijos del matrimonio fueron homenajeados

La numerosa familia se dio cita en la zona Blas A. Garay

 

 

Share