“El este del departamento se ha despertado y el próximo gobernador será de la zona“

“El este del departamento se ha despertado y el próximo gobernador será de la zona“

Derlis Rodríguez, pre candidato a la diputación por el equipo “Tu País”, resaltó que el despertar de la zona “este” del departamento de Caaguazú va a traer una transformación política definitiva y que será una sorpresa en estas elecciones internas.

 

Señaló que el sentimiento de postergación en el que viven los pobladores del Este del departamento es una realidad y por ello han propuesto incluso la separación territorial, pedido que no se ha concretado. Por tal razón han trazado otra alternativa, que es la de “votar por un candidato nacido y que vive en la región”, sin mirar colores partidarios.

 

Ante este escenario (con la unión de los pobladores), el próximo gobernador deberá ser un representante de la zona Este del departamento de Caaguazú, es decir o Ulises Ovelar, que es el único pre candidato esteño por Partido Colorado;  o uno de los tres liberales que hoy buscan la candidatura oficial por su nucleación.

 

“Ulises Ovelar es el único candidato colorado del este del departamento y es el único que tiene posibilidades de ser gobernador si pasa las internas”, refirió el político, quien enfatizó que si esto no sucede y el este del departamento sigue en el proceso de despertar, el próximo representante departamental podría ser un liberal.

Share