El llamativo caso ocurrió anoche alrededor de las 23.00hs según indicó la propietaria del establecimiento ubicado en la zona de Calle 2 de Campo 9. La misma señaló que sus animales fueron  atacados en dos ocasiones y mató a  cuatro cabras, tres de ellas succionadas y una terminó descuartizada.  

 

 

El predio del piquete se encuentra a un metro de la vivienda, el lugar está totalmente iluminado y pese a ello no pudieron ver al responsable del llamativo caso, que terminó matando a cuatro cabras, en un intervalos de una hora en dos ocasiones. Dijo que nunca escucharon un caso similar en la zona.

Dellas María Balbuena, propietaria del establecimiento «La bonita lechería», ubicada en la zona de Calle 2 entre Maracaná, del distrito de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) del departamento de Caaguazú, manifestó que alrededor de las 23.00hs cuando estaban tratando a algunos conejos dentro de su vivienda, escucharon el extraño ruido por lo que inmediatamente salieron a verificar, encontrándose con una de las cabras totalmente succionada  y otras tres si bien estaban vivas quedaron anestesiadas, al verificar la zona y al no encontrar nada volvieron a ingresar asustados a la vivienda, ya en un segundo ataque a una hora del anterior, terminó matando a las otras tres, una de ella fue lanzada por la pared, otra también succionada y la otra descuartizada, en esa ocasión tampoco lograron ver al responsable.

Balbuena en contacto con #Prensa5 indicó que se refugió en su vivienda nuevamente con las demás persona por temor a que sean también atacada y para resguardar a su hijo, un  menor de un año. Descartó que se trate de personas o perros considerando la altura del tejido de la vivienda y la iluminación con que cuenta y lo difícil que sería que logre escapar en un corto tiempo.

Manifestó que el vecino más próximo se encuentra a 200 metros y un bosque a 100 metros de su propiedad. Señaló que esta mañana decidieron contar a los medios de prensa para ver si a los estudiantes de la carrera de veterinaria les gustaría analizar a los animales muertos. Dijo que decidió trasladar a los animales vivos a otro terreno por temor a que terminen siendo atacada nuevamente.

No es la primera vez que en nuestro país se escucha del supuesto chupacabra que ataca en horas de la noche a los animales.