EEUU destaca lucha contra la corrupción y el narcotráfico

EEUU destaca lucha contra la corrupción y el narcotráfico


La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, felicitó en nombre del Gobierno norteamericano al presidente de la República, Mario Abdo, por su lucha contra la corrupción y la impunidad.

Fue durante un acto realizado en la residencia del embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny. Aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer, la alta funcionaria norteamericana mantuvo un encuentro con funcionarias del Gobierno y representantes de la sociedad civil, ocasión en que premió a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez

“Nos alienta la posición que el presidente Mario Abdo Benítez ha asumido contra la injusticia y la corrupción caiga quien caiga”, destacó durante su discurso Breier.

En ese sentido, sostuvo que el liderazgo de las mujeres será fundamental “para promover el crecimiento económico, promover la participación política y combatir la corrupción en la región”.

Hizo especial mención a Esther Roa, líder del grupo Comisión de Escrache Ciudadano, por su labor al frente de dicha organización en combate a la corrupción.

“El liderazgo de las mujeres es fundamental. Estoy muy impactada por las mujeres que conocí hoy en Paraguay que están logrando cambios en el sector público y en la sociedad civil. Uno de nuestros objetivos es apoyar instituciones que beneficien a todos los paraguayos. La corrupción y la impunidad han frenado históricamente este desarrollo, pero somos optimistas. Garantizar este progreso dependerá de muchas de ustedes en esta sala, me inspira el liderazgo de Esther Roa en la construcción de un movimiento que pide un cambio, es señal de una democracia cada vez más dura”, sostuvo la alta funcionaria.

PREMIOS. La norteamericana destacó la labor que viene realizando la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, al frente del Ministerio Público. “También debemos felicitar a quienes trabajan en el Gobierno por su capacidad de respuesta. La fiscala general del Estado es un ejemplo claro de lucha contra la corrupción y ejemplo de coraje en circunstancias extremadamente difíciles. La Embajada la nombró con el premio internacional a la Mujer Coraje”, sostuvo durante su alocución.

En ese sentido, también destacó a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, de quien dijo que “ha institucionalizado medidas gubernamentales para combatir la trata de personas y proteger a los niños y mujeres de comunidades indígenas”.

Ambas fueron premiadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

HONRADO. Por su parte, el presidente Abdo utilizó como de costumbre su cuenta de Twitter en las redes sociales para destacar la reunión que mantuvo con la autoridad norteamericana unas horas antes. “Muy honrado por reunirme con la secretaria de Estado adjunta Kimberly Breier, con quien conversamos sobre temas bilaterales, regionales, de seguridad y del compromiso compartido con la democracia”, expresó.

“Honrada de reunirme con el presidente Marito Abdo para profundizar aún más las relaciones entre los EEUU y Paraguay. Aplaudo a Paraguay por acompañar la lucha contra el régimen de Maduro”, dijo a su turno Breier.

La funcionaria también compartió con miembros de la sociedad civil y del Congreso, con quienes conversó sobre “sus esfuerzos en el combate a la corrupción y las regulaciones para formalizar el sector laboral”.

Nos alienta la posición que el presidente Mario Abdo Benítez ha asumido contra la Justicia y la corrupción caiga quien caiga.
El liderazgo de las mujeres es fundamental. Las mujeres en Paraguay que están logrando cambios. Kimberly Breier, subsecretaria de Estado./ Ultima Hora

Share