Educación vial debe iniciarse en casa

Educación vial debe iniciarse en casa

Aumenta casos de  menores de edad al mando de motocicletas o vehículos de cuatro ruedas según comentó el jefe de la Dirección de Tránsito, Crio. Willian Vera.

 

Lamentó que muchos padres por no querer hacerse responsable de llevar y traer a sus hijos a sus actividades, o estudios, prefieren que arriesguen sus vidas y dan los móviles a sus hijos menores.

 

Señaló que desde la comuna están realizando los controles de manera aleatorio, pero difícilmente se puede ejercer un control efectivo si en la misma casa los padres son permisivos y dan a sus hijos los vehículos.

 

Vera, comentó, que así también siguen las denuncias y decomisos de motocicletas con caño de escapes libres que son molestosos y genera quejas constante de vecinos.

 

La falta de educación víal en Coronel Oviedo, de conciencia y responsabilidad se evidencia en el constante transitar diario. Vehículos mal estacionados, cruce en luz roja, adelantamiento indebido, no respetar la franja del peatón, no prender la luz de giro y otros, son solo ejemplos de lo que diariamente se observa en las avenidas ovetenses.

Share