Foto de ilustración.
Ian Maidana Parquet, Alejandro Benítez, Olga Irala Feltes y Helio Giovanni Pancier propietarios de centros nocturnos en Ciudad del Este, fueron imputados por la fiscala Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Medio Ambiente tras constatar las denuncias formuladas por vecinos.

Maidana Parquet y Benítez son propietarios del local denominado “Paseo del Lago”, ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Rogelio Benítez del barrio Boquerón de la capital del Alto Paraná. La denuncia fue formulada el 7 de setiembre pasado por los vecinos, que crearon una comisión especial para impulsar la acción.

Según la pesquisa los responsables del local nocturno habrían realizado varias fiestas bailables con shows en vivo, emitiendo música a alto volumen que superaron los decibeles establecidos para la noche y madrugada. De igual manera, la Fiscalía corroboró que el negocio no contaba con los documentos de habilitación, como la licencia ambiental, la aislación acústica y medida de seguridad de aglomeración de muchagente.

Los denunciantes señalaron que los ruidos molestos comenzaban cerca de las 22 horas hasta a las 5 de la mañana, tornándose insostenible la situación, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Fuente: Ministerio Público.