DINATRAN multa a 5 empresas de transporte por cobro indebido de pasaje

DINATRAN multa a 5 empresas de transporte por cobro indebido de pasaje

Cinco empresas de transporte fueron multadas por la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) por cobro excesivo de pasajes, no expedir boleta y otras faltas en menos de 24 horas de haberse liberado los horarios de frecuencia de buses en el marco del Operativo Semana Santa, según los primeros reportes de la Dirección General de Fiscalización y Control de la entidad.

Se trata de unidades de las empresas Santaniana S.A., La Ovetense S.A., Curuguateña SRL., El Tara y Canindeyú, que fueron multadas por cobro excesivos de pasajes, no expedir boletas y por exceder la cantidad de pasajeros permitidos. Además no le fue permitida la salida a una unidad de la empresa Norte Poty, que ingresó la terminal con habilitación vencida, reza el informe.

La unidad de la Empresa La Santaniana S.A. con destino a San Pedro del Ycuamandiyu, estaba cobrando Gs. 70.000 por el pasaje en servicio removido, cuando el precio real de la tarifa establecido es de G. 68.100, informó el director nacional, Juan José Vidal.

Igualmente funcionarios de la Dirección de Fiscalización, apostados las 24 horas en la Terminal procedieron a la devolución de los importes y exigió la expedición de pasajes a todos los pasajeros que no contaban.

Asimismo se informa que se atienden denuncias para resolver casos puntuales como la duplicación de ventas de números de asientos, para dar la mayor comodidad a los pasajeros.

Las empresas están expuestas al régimen de sanciones tipificadas como infracciones leves, multa que asciende a 10 jornales mínimos. La habilitación vencida y no contar con Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día, ni póliza de seguro de pasajeros son infracciones graves cuya multa llega a 45 jornales mínimos diarios y gravísimas 173 jornales diarios. Fuente; Prensa DINATRAN

Share