Agentes Especiales de la SENAD destacados en el Puesto de Control de la Terminal de Ómnibus de Asunción,  detectaron un intento de transporte de cocaína por parte de una mujer. La misma pretendía abordar un bus con destino a la ciudad fronteriza de Pedro Juan  Caballero. Su detención se dio en base a características sospechosas y el análisis de perfiles de riesgo realizados por los antidrogas.

Se trata de GRICELDA  ARACELI VELÁZQUEZ ESCOBAR, paraguaya, de 32 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, quien cuenta con antecedente por posesión y tráfico de drogas en 2011. La mujer transportaba un paquete que totalizó 910 GRAMOS DE COCAÍNA, cuya característica era que contaba con una marca en forma del logotipo de una conocida marca de automóviles. La droga iba oculta en un bolso entre sus pertenencias.

Así también, los intervinientes se incautaron de un teléfono celular, chips y documentos de relevancia para profundizar la investigación. El operativo fue en conocimiento y coordinación con la fiscal Abg. Zully Figueredo.

Con las pesquisas siguientes, se buscará conocer si la misma fue reclutada por una red de traficantes, así como también el origen de la droga y su mercado final.