Detienen a Óscar Thomas, exdirector de la EBY lado Argentino

Detienen a Óscar Thomas, exdirector de la EBY lado Argentino

Óscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, lado argentino, fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires por la Policía Federal. Era el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas en dicho país.

Varios operativos se habían realizado para encontrar a Óscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Finalmente, fue detenido por la Policía Federal hoy en un departamento en Buenos Aires, tras permanecer 48 días prófugo.

Thomas figura en varios de los “cuadernos de coimas”, la trama de millonarios sobornos de empresarios a ex altos funcionarios durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003- 2015), un caso que salpica a la expresidenta.

Desde un primer momento, el abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, aclaró que no se entregaría.  La Justicia argentina había emitido una alerta roja de Interpol y el Gobierno incluso ofreció 500 mil pesos para quienes ofrezcan datos sobre su paradero. Se creía que estaba oculto en nuestro país o en Uruguay.

El juez que investiga la causa, Claudio Bonadio, ya indagó a 52 empresarios y ex funcionarios kirchneristas, así como a Cristina, desde que se iniciaron las investigaciones el pasado 2 de agosto.

Share