COLONIA ARA VERA. Siete indígenas de la parcialidad Acá Guaraní, encabezado por el propio cacique, supuestamente raptaron, maniataron y violaron a dos menores de apenas 12 años.

Dos de los presuntos autores ya fueron detenidos en la mañana de este jueves por la Policía de la zona, según datos primarios.

El lamentable episodio se registró en la noche del domingo y madrugada del lunes último en la comunidad indígena Narandy de la Colonia Ara Vera, distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú. Los detenidos fueron identificados como Ceferino Garcete Espínola, de 30 años, quien es el cacique, y Felipe Cáceres, de 24.

También fueron sindicados como presuntos responsables del abuso Cristino Galeano, José Benítez, Solano Cáceres, Heriberto Cáceres y Patricio Torres Montania, mayores de edad y vecinos del lugar.

Según el oficial Inspector Eduardo Machado, jefe del Puesto Policial de Ara Vera, los nativos que fueron detenidos alegaron que llevaron a las menores a sólo efecto de someterla a un exorcismo porque supuestamente trajeron enfermedades a la comunidad.

Sin embargo durante la noche y madrugada los siete sujetos abusaron sexualmente de las dos indefensas menores, cuyos padres realizaron la denuncia ante las autoridades policiales, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

“El cacique fue el que encabezó todo este hecho dijeron que iban a hacerle un exorcismo pero ni fue así, según la denuncia, ya le pusimos a disposición del Ministerio Público de Curuguaty”, señaló el oficial Machado./ Abc.