Foto. Senadora Desireé Massi

En contacto con PRENSA5-RADIO, la legisladora trato de irresponsable al Ministro del Interior, quien dijo que su partido tiene nexos con el grupo armando EPP. Cuestionó que DeVargas siga estando al frente de la cartera de seguridad.

Massi respondió a De Vargas quien acusó a su marido y ex ministro Rafael Filizzola además al Partido Demócrata Pogresista (PDP) de tener tener nexos con el grupo criminal autodenominado Ejército del Publo Paraguayo(EPP). Tras el último suceso ocurrido en el norte del país, donde ocho militares perdieron la vida durante un ataque perpetrado por el grupo criminal, en su intento por justificar acusó a varios sectores de la oposición de ser padrinos políticos de los criminales.

Tras el último suceso ocurrido en el norte del país, donde ocho militares perdieron la vida durante un ataque perpetrado por el grupo criminal, en su intento por justificar acusó a varios sectores de la oposición de ser padrinos políticos de los criminales.
«Nuestro partido solicitó la derogación de la Ley de Defensa que habilita las operaciones de la FTC en el norte, el año pasado, no es cierto lo que dice De Vargas que nosotros queremos destruir la FTC, la ley se presentó el 26 de mayo de 2015, el Ministro acusa sin saber hasta la fecha de la ley», expresó Massi.
La legisladora señaló estar cansados de la falta del gestión del actual ministro, considerando las denuncias que reciben de los pobladores del norte del país.
Cuestionó además, que no haya resultados concretos en el combate al grupo terrorista , considerando la cantidad de recursos destinados, entre ellos señaló unos 35 millones de dólares para dotar de infraestructura.
Massi, dijo que no reúnen los votos necesarios para el juicio político a DeVargas, «si tuviéramos más senadores en nuestras filas ya hubiéramos presentado».
De acuerdo a las estadísticas, son 40 bajas en manos del EPP, lo que demuestra la falta de verdaderas estrategias para combatir al grupo criminal.