A raíz del proyecto de construcción del nuevo palacete municipal en Coronel Oviedo en su mismo predio, las oficinas administrativas se trasladan hasta la seccional colorada ubicada en el barrio 12 de Junio donde funcionarán por un periodo aproximado de un año. El nuevo edifico tendrá un costo inicial de G. 2.600 millones.

El edificio partidario ubicado sobre las calles Eugenio A. Garay y Capitán Juan Alberto Roa en el barrio 12 de junio será sede desde hoy y por un lapso aproximado de un año de la Municipalidad de Coronel Oviedo, para dar lugar a la construcción de un moderno edificio para su nueva sede.

Con un letrero de “sede temporal”, fue acondicionada para albergar a las oficinas y facilitar a los contribuyentes de realizar sus trámites en un mismo lugar, y evitando el pago de montos elevados en concepto de alquiler, según indicó el intendente Eladio González.

La empresa El Edén, será la encargada de construir los primeros niveles del edificio cuyo costo alcanza los G. 2.600 millones, y tendrá un plazo aproximado de casi un año, según manifestaron. Lo que será un edificio moderno, dando una mejor utilidad al espacio físico en el mismo predio, permitiendo la construcción de una plazoleta y la posibilidad de crecimiento del mismo.

La firma entre la intendencia y el presidente de la seccional, César Kriskovich, representa un ahorro aproximado de G. 15.000.000 mensuales en concepto de alquiler, en vista a que la cesión será a costo cero para la comuna.

En tanto, la Junta Municipal sesionará en la Casa de la Cultura y los concejales dispondrán en el lugar de un espacio para oficina a fin de seguir realizando las audiencias públicas.

De hecho, histórico, calificó González el trabajo de la nueva construcción y anunció que en los próximos días se dará la demolición del viejo edificio.