Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, confirmó que una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, desapareció ayer miércoles tras emprender vuelo desde Ayolas.

«Se confirma la desaparición de la avioneta que salió desde Ayolas. Desde la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) se está trabajando en la búsqueda, no hay ninguna señal», manifestó Aguilar en comunicación con la emisora 970 AM.

El funcionario comentó que junto al ministro Luis Gneiting había tres personas más. El operativo de búsqueda está en proceso en estos momentos.

La aeronave tomó vuelo en Ayolas, rumbo a la ciudad de Asunción. Según datos de la Dinac, no hubo llamado de emergencia alguno ni alertas de problemas con la aeronave.

“Había cuatro personas a bordo, el piloto más tres personas, entre ellos el ministro. La aeronave tenía que haber llegado en una hora y cuarto en Asunción (desde Ayolas). No llegó y se está haciendo la búsqueda”, contó Aguilar.

Avioneta estaba “en perfectas condiciones”

La aeronave del MAG que se estrelló la tarde de ayer en Ayolas estaba en perfecto estado para volar, dijo Mario León, viceministro de Agricultura. Descartó que sea la misma que se viralizó en redes sociales, que tuvo algunos aterrizajes forzosos.

León dijo a ABC Cardinal que mantuvo conversaciones frecuentes con el piloto Gerardo Cayetano López Zárate, quien le aseguró que la aeronave accidentada contaba con mantenimiento al día. “Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación”, acotó.

Explicó que se trata de una avioneta que fue adquirida hace siete años por el MAG y que no es la misma que se hizo viral en redes, que sufrió algunos aterrizajes forzosos en el pasado. Precisó que la aeronave accidentada fue adquirida por su mayor potencia y su autonomía de vuelo superior, entre otros detalles.