Un cliente del supermercado Stock de la ciudad de Caaguazú, tuvo que ser asistido en un centro asistencial a raíz de una intoxicación sufrida por consumir carne de cerdo que aparentemente se encontraba en mal estado.

Esto ocurrió el día miércoles en la ciudad de Caaguazú y supuestamente la firma comercial había puesto a la venta el producto lo que provocó una intoxicación al consumidor que tuvo que ser trasladado a un sanatorio de la localidad.

El consumidor realizó la denuncia y pidió el acompañamiento de la Secretaría de Defensa al Consumidor.

El denunciante y víctima, Carlos Casey, dijo que era asiduo cliente del supermercado, y como era habitual adquirió costeleta de cerdo, pero grande fue su sorpresa que al consumir posteriormente comenzó a sentir mal estar. Revisó la carne y se dio cuenta que estaba en mal estado.

“Compré costeleta de cerdo envasado al vacío, de tanto condimentos que tenía el olor de la carne en mal estado no se sentía, por eso comí  y posteriormente me sentí mal y me tuvieron que llevar al médico”, comentó Casey.

Esta situación denunció a la secretaría de Defensa al Consumidor de la ciudad de Caaguazú y junto con representante de la institución, Catalino Ayala,  fueron a reclamar el hecho al comercio. Lamentablemente no dieron mucha importancia a la denuncia y tras la insistencia del afectado pagaron la consulta Gs. 60 mil y medicamentos Gs. 150 mil.

“Luego me quisieron hacer firmar un documento que yo estaba conforme con la actuación de ellos pero no firmé nada”, comentó Casey.

Actualmente el cliente del supermercado está con reposo médico por 48 horas debido al problema gastrointestinal ocasionado. Le recomendaron hacerse un análisis de toxicología pero esta prueba no se realiza en la ciudad de Caaguazú.

De acuerdo a medios de la localidad de Caaguazú, no es la primera vez que clientes se quejan de alimentos en mal estado. Según denuncian supuestamente de forma constante comercializarían carne en estado de descomposición.