El Abog. Enrique Villagra (derecha).

El Abog. Enrique Villagra denunció el mal proceder de fiscales y jueces que operan favoreciendo a sectores afines a sus intereses personales, desempeñándose de manera irregular en sus funciones.

Villagra, refirió que presentó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados una denuncia en contra del Fiscal Héctor Velázquez de la ciudad de Pozo Colorado, departamento de Villa Hayes y del  juez penal de garantías de la misma ciudad, Abog. Daniel Ledesma, por el supuesto hecho de mal desempeño de sus funciones, en la causa caratulada Ministerio Público contra Francisco Flores por Estafa.

El denunciante relató que el fiscal Héctor Velázquez imputó a Francisco Flores por el hecho punible contra el patrimonio, estafa, figura no configurada como delito o crimen, más aún sabiendo que el supuesto cheque emitido por el imputado jamás fue presentado en ventanillas de algún banco.

“Los fiscales y jueces deben de actuar con delicadeza, conociendo las normas, no puede imputar por imputar y aceptar esto ligeramente”, subrayó el abogado.

Según Enrique Villagra, en este caso, la cuestión no puede tratarse como un hecho punible en lo penal, lo máximo en lo que se puede proceder es en el ámbito civil, atendiendo que un cheque que nunca se presentó ante una entidad bancaria o financiera es considerado en la categoría de pagaré.

Por ello considera que el actuar del fiscal y también del juez de turno,  Abog. Daniel Ledesma, quien aceptó la imputación del Ministerio Público, puede considerarse como mal desempeño de sus funciones y corresponde una sanción ejemplar por parte del Jurado de Enjuiciamiento que ya tiene la denuncia en contra de los representantes de la justicia.

“Es importante que los fiscales y jueces obren de acuerdo a la ley y procedan según las normas establecidas y recordar que no pueden ponerse al servicio de entidades de cobros o finanzas”, manifestó Villagra.

La denuncia fue presentada al medio día del viernes 1 de junio ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado.