Según la denuncia presentada a nuestro medio, desde hace dos semanas no se retiran los residuos de varios barrios de este distrito del departamento del Caaguazú, además mencionaron que las basuras recolectadas son arrojadas en cualquier lugar.

Hasta nuestro medio fue remitido una denuncia sobre supuesto pésimo servicio de recolección de basuras, que realiza la Municipalidad de Nueva Toledo departamento del Caaguazú, donde indicaron que desde hace más de dos semanas se encuentran “creando problemas”, y no retiran las basuras de varios barrios de este distrito.

Según la denuncia, los encargados de retirar la basura indicaron a los propietarios de comercios que no se estarían retirando las basuras que contenían botellas de vidrio, los mismos hicieron caso al pedido ya que fueron advertidos de que no se retirarían los residuos de los locales que desobedecieran el pedido.

“Había venido un pedido de la municipalidad para que no se pongan los vidrios en bolsas plásticas por que se pueden romper y lastimar a los trabajadores,  accedimos porque no queremos que nadie se lastime por eso, y  ahora hacen drama porque está en el tambor, donde es mucho más difícil que se lastimen”, según manifestaron los denunciantes.

Varias de los ciudadanos indican que la Municipalidad se encuentra “creando problemas”, a la hora de recolectar los residuos, además mencionaron que las basuras recolectadas son arrojadas en cualquier lugar.