Según la denuncia, un vecino de la zona, conocido como Ale y supuestamente adicto al alcohol, los recibió en la oficina de guardia.
Una mujer fue a la Comisaría Nº 20 de la ciudad de Vaquería, departamento de Caaguazú, con sus hijos para denunciar el hurto de la llave de su automóvil pero grande fue su sorpresa que en el lugar ningún uniformado se encontraba, quedando como encargado un hombre conocido por su adicción al alcohol, popularmente llamado como “Ale”.

 

Máxima Galeano Vda. Martínez, calificó de vergonzosa el manejo institucional de la Policía Nacional y comentó que encontró en la oficina de guardia a un conocido alcohólico del lugar.

 

“Le pregunté donde estaban los policías y me dijo que vinieron unas cuantas mujeres, se pelearon todos y se llevaron a otro sitio”, refirió la denunciante, quien comentó que recorrieron toda la ciudad en busca de los uniformados y a ninguno de ellos se los encontró. Además aseguró que “Ale” estaba en total estado etílico esa madrugada.

 

“Vaquería es un pueblo pequeño, esperamos por varios minutos y luego recorrimos toda la zona y no le encontramos a los policías, por eso decidimos regresar a la mañana”, siguió relatando.

 

Ya a tempranas horas, regresó a la dependencia de seguridad y pidió hablar con el responsable del lugar, saliendo a recibirla un hombre con short y remera, quien le dijo que no se preocupe que recibirán la denuncia y que solo estuvieron realizando un patrullaje por el sector y que por ello no los encontraron.

 

Sin embargo la denunciante presentó una filmación y fotografías donde aseguran que la patrullera se encontraba en el interior de la Comisaría Nº 20.

 

“Le reclamé, le dije que ellos tienen que recibir nuestra denuncia, porque antes que yo venga no quisieron agarrar la denuncia de mi hijo, porque aparentemente la mujer que tomó la llave de mi auto es conocida de ellos”, enfatizó.

 

Galeano, sobre todo lamentó que a pesar de los reiterados pedidos hasta el momento no han podido lograr que la sindicada como supuesto autora del hurto, entregue las llaves del automóvil.

 

Por su parte, el Crio. Derlis Iriarte, jefe de comisaría, negó que hayan abandonado la dependencia y dijo que “Ale” solo quedó por unos instantes mientras que ellos acudieron, a bordo de una camioneta particular, a verificar un supuesto hecho de abandono de motocicleta. Cabe resaltar que el encargado en ese  momento no tenía  (para caso de urgencia), algún número  o forma de  comunicarse con los efectivos policiales según denuncian.