Defensa al Consumidor tomará intervención del caso Benilda Novedades

Defensa al Consumidor tomará intervención del caso Benilda Novedades

En la mañana de hoy la Dirección de la Asesoría Jurídica de la comuna ovetense dispuso que la oficina de Defensa al Consumidor verifique la denuncia de supuesto maltrato sufrido por una cliente de parte de funcionarios del local.

Luego que el hecho haya tomado estado público a través de las redes sociales donde Mercedes Centurión denunció que fue maltratada por funcionarias del comercio, Benilda Novedades de Coronel Oviedo en la tarde del lunes.

A raíz de lo ocurrido, de oficio la Asesoría Jurídica dispuso que Defensa al Consumidor intervenga en el caso y realice las averiguaciones correspondientes de oficio, conforme a lo establecido en la Ley 1.334/98 y Decretos reglamentarios.

El caso fue duramente criticado por los internautas quienes indicaron que también fueron en algún momento víctimas de maltrato en ese lugar, lo que fue desmentido por el propietario Enrique González, quien dijo que se trataba de una denuncia irresponsable y de gente envidiosa.

La mujer, en su denuncia indicó que el maltrato se originó cuando su hijo echó un producto de la góndola y se rompió, por los que se hizo responsable del daño y se comprometió en abonar el importe al momento de pagar por los otros productos considerando que estaba con una criatura en brazos y en el segundo piso.

Dijo que una funcionaria lo maltrato exigiendo que el pago se realice de forma inmediata en la caja, incluso haciéndole gestos poco agradable.

Share