De Ykua Porâ a Cannes

De Ykua Porâ a Cannes

Néstor Salvador nació un 24 de Julio en Ykua Porâ , a 30kms de Coronel Oviedo. Su padre era Agricultor y su madre ama de casa. Caminaba todos los dias descalzo a su escuela en Leiva-i y cuando se portaba bien él y sus dos hermanos tenian permiso de los padres para ir a la casa de la única vecina que tenia un televisor a bateria y en blanco y negro. Fue ahí viendo películas clásicas las noches de los Lunes que empezó a enamorarse de la magia del cine. Esta semana llegó al Festival de Cine mas importante del mundo, a Cannes en el sur de Francia, donde ya cerró un acuerdo de co producción con productores Chilenos para realizar su primer largometraje.

 

 

 

Néstor Salvador se encuentra realizando un estudio de Master en Dirección Cinematográfica en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) dependiente de la Universidad de Barcelona. “Fui uno de los cinco alumnos elegido de mi universidad por la organización del festival para asistir al evento. Yo aproveché y llevé el dossier de mi primera película que pienso rodar el próximo año,” nos contó el director Paraguayo. Una vez en el festival se reunió con productores Chilenos y autoridades de la Film Commission de Colombia.

Siete Magias es la productora de Cine Chilena de la ciudad de Iquique quien coproducirá la opera prima del Paraguayo. También se reunieron con una Productora ejecutiva latina quien actualmente se encuentra trabajando en la producción de un largometraje de Netflix en la ciudad de Boston en EE.UU. “Practicamente ya cerramos también con la persona que estará a cargo de la Produccion General. En Julio ella ya visitará Paraguay para observar posibles locaciones para la pelicula.” mencionó.

Con relación al argumento de la película, no quiso adelantar ningún detalle pero nos confirmó que será una comedia. Contará con actores Paraguayos y Chilenos. Incluso nos comentó el director que ya está en conversación con varios actores nacionales.

CLASE MAGISTRAL CON CLINT EASTWOOD

Aparte de las reuniones de pre producción para su película, Nestor Salvador tuvo la oportunidad de participar de varios estrenos mundiales y asistir a un masterclass dictado por el emblemático director norte americano y actor de varias películas western, Clint Eastwood. “Para mi fue como el broche de oro.” acotó el Paraguayo. “Escucharle hablar a un director con tanta trayectoria sobre sus diferentes métodos de dirección es algo muy valioso para mi. Hizo que quiera volver a Cannes. Fue una experiencia única.” Finalizó diciendo.

ESTUDIANTE DE BECAL

Nestor Salvador es hijo de agricultores. Nació en Ycua Pora, Colonia Genaro Romero a 30 Kms de Cnel Oviedo y es estudiante del Programa de Becas Carlos Antonio Lopez de la tercera convocatoria. Está finalizando el primero de los dos años del master en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) dependiente de la Universidad de Barcelona, en España. Recibirá un Master en Dirección Cinematográfica con enfoque en Dirección General, Dirección de Fotografiá, Film Business y Producción General.

ESTRENOS

El próximo 4 de Julio estrenará en Barcelona sus dos primeros cortometrajes: Sobra y Abrázame. Luego hará un tour por las ciudades mas importantes del Paraguay, como por ejemplo Asunción, Concepción, Encarnación y Cnel Oviedo. También ya tiene invitaciones para estrenar sus cortos por ciudades Europeas. Ya recibió invitaciones de Málaga, Madrid, Paris, Milan y Edinburgo.

Share