Julio González, conductor radial de Prensa 5 Radio.

Así catalogaron antes del partido a Paraguay Vs. Argentina, más la historia se repite David venció a Goliat, y cual gladiadores de circo romano se debatieron nuestros once «leones» capitaneados por Justo Villar; que justamente estaba en el sitio indicado en el penal y se convirtió en motivo de frustración de los delanteros rioplatenses.

 

 

 

 

Esto nos trae una especie de consuelo a tantas penurias que padecemos a diario como pueblo, un escape momentáneo por lo menos a las vicisitudes del día a día, pero que más podemos rescatar de esta victoria.

 

 

Y la gran entrega, la «garra guaraní» en todo su esplendor, la estirpe guerrera en toda su expresión y algo que deberíamos de emular como ciudadanos esta es la muestra palpable de que podemos cuando queremos.

 

 

El espíritu de lucha y de perseverancia fue tal que dejaron todo en la cancha, haciendo un paralelismo, esa misma entrega necesitamos en el sector de las políticas públicas.

 

 

Aquellas que nos permitan que el productor produzca y no pierda como pasa con los tomates, sino generar rubros de renta y no sólo la sensación de prosperidad sino concretamente llevarlo a la práctica.

 

 

La postergación del pequeño productor es de larga data y con el mismo de toda la sociedad ya que si en el campo hay posibilidades en la ciudad hay circulantes, como motivo de alegría lo de Paraguay fue fantástico pero el pitazo inicial para convertir los goles en lo económico y social ya se debe de dar… más demoras en este campo ya no se puede.

 

 

Necesitamos de los Romero, Almiron, Rojas, Villar y otros héroes que vistan la casaca Nacional en pro de un mejor devenir de este pueblo Paraguayo.