Dan permiso para que Castiglioni sea canciller

Dan permiso para que Castiglioni sea canciller

El Senado aprobó hoy el pedido de permiso de Luis Alberto Castiglioni para que pueda asumir como Canciller el próximo 15 de agosto. El caso de Venezuela y las notas reversales de Yacyretá fueron algunos de los pedidos de sus colegas.

Castiglioni pidió permiso en la sesión del Senado de este jueves y el pleno lo aprobó por unanimidad. Su reemplazante será Enrique Riera, exintendente de Asunción y exministro de Educación.

“He empezado a trabajar en las relaciones internacionales del presidente electo Mario Abdo (…) vengo a pedir el permiso de este cuerpo para formar parte del gabinete el próximo 15 de agosto en la cartera de Relaciones Exteriores de la República. Voy a honrar la confianza de la ciudadanía y del gobierno que depositó su confianza en mí”, indicó Castiglioni en su discurso de pedido de permiso.

El senador Carlos Filizzola, del Frente Guasu, le pidió que trabaje para que se vete la ley que aprueba las notas reversales de Yacyretá. “Defender la soberanía de nuestro país, la soberanía energética. Estamos con un grave problema que la entrega de la soberanía energética en Yacyretá”, manifestó.

Patrick Kemper, de Hagamos, le deseó suerte en su gestión como canciller. “Desearle el mayor de los éxitos en sus gestiones. Que tenga como primer punto que elija mejores condiciones para todos los paraguayos a través de las opciones que va a tener como canciller nacional”, indicó.

El senador Paraguayo Cubas, por su parte, le pidió que establezca relaciones diplomáticas con China continental y ya no más con Taiwán. Además, exigió que Paraguay aplique la clausula democrática a Venezuela dentro del Mercosur y calificó como “tirano” a Nicolás Maduro.

Share