Convención logra quorum

Convención logra quorum

Con 649 convencionales, se sobrepasó el quorum necesario (de 570 presentes) y se dio inicio a la convención colorada que busca modificar el Estatuto de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en lo referente a la antigüedad de los afiliados.

Rezando por el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quien se encuentra aquejado de un problema de salud, los colorados dieron inicio a esta convención extraordinaria que busca modificar el Estatuto con relación a la cantidad necesaria de años de afiliación para las candidaturas.

La modificación concreta que los colorados quieren hacer es subir a 10 años la antigüedad mínima de afiliación necesaria para postularse a cargos electorales.

Recordemos que esta condición se había bajado a un mínimo de un año para amoldar el Estatuto a medida de Horacio Cartes y permitir, en ese entonces, que el empresario se candidate a la Presidencia de la República por el Partido Colorado.

Luego de un cuarto intermedio para dar tiempo a que acudan más convencionales, pues se temía no alcanzar el quorum mínimo de 570 asistentes, finalmente se completó la lista de presentes con 649 afiliados reunidos y se dio inicio oficial a la convención. //ABC Color


Share