Contratista de la ANDE sufrió descarga eléctrica

Contratista de la ANDE sufrió descarga eléctrica

Un electricista, de la empresa tercerizada CIMEC, al servicio de la ANDE, sufrió una descarga eléctrica, mientras se encontraba trabajando por una línea en la zona de Costa Varela de Coronel Oviedo.

El hombre quien se encontraba realizando trabajos sobre una “línea muerta” es identificado como Jorge Candía (36), quien presta servicios para la empresa CIMEN, que se encuentra al servicio de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE). El hecho se produjo cerca de las 16:00 horas de este jueves.

Según el jefe de sección de la institución Ing. Gustavo Lezcano, el hombre se encontraba realizando los trabajos en la zona de Costa Varela, compañía de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, donde se encontraban sin servicios de energía eléctrica.

Supuestamente el inconveniente se produjo en el cambio de turno de los funcionarios del Centro de Operaciones quienes pusieron en riesgo la vida del electricista. “Lastimosamente hubo una descoordinación en el cambio de turno, ellos manejan los trabajos de Media Tensión, y los mismos no sabían que se encontraba un operario trabajando”, mencionó Lezcano.

Jorge Candia, se encuentra estable y con algunas quemaduras en las manos según informó la periodista de Canal 5 Tv Max, Maru Molas. El mismo está siendo asistido en la sala de urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //Foto; Gentileza – Maru Molas.

Share