Conflicto entre padres tras anuncio del retorno de exdirector

Conflicto entre padres tras anuncio del retorno de exdirector

Inmediatamente tras el anuncio que supuestamente el exdirector del Colegio Nacional de E.M.D Dr. Pedro P. Peña, Roberto Casco retornaría a la institución, grupos de padres llegaron hasta el lugar para expresar su rechazo y otros, para dar su apoyo. Desde el MEC indicaron que el docente no cuenta con autorización para volver. 

Un nuevo conflicto se avizora en la emblemática institución de Coronel Oviedo a días del inicio de clases tras un anuncio a través de las redes sociales y que supuestamente el mismo Casco habría señalado a un grupo de padres sobre su retorno al colegio. Por lo que, el primer día de actividades en la casa de estudios grupos de padres llegaron hasta el sitio para expresar su repudio y otros para demostrar su apoyo al exdirector.

Casco, asumió el cargo en 2015, y a finales del 2016 tras varios conflictos en la casa de estudios decidió dar un paso al costado y solicitar su comisionamiento al colegio Cristo Rey de Campo 9, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) aprobó en su momento para dar tranquilidad a la comunidad educativa.

Casco, llegó ayer en horas de la mañana hasta la institución para posteriormente volver a retirarse. Desde el MEC, en contacto con nuestra redacción informaron que era innecesario esa situación, al no contar con una Resolución que lo ampare.

“El debe iniciar el año lectivo en el Colegio Cristo Rey de Campo 9, a donde el mismo pidió sea trasladado, no hay ninguna resolución que lo autorice”, indicó Zully Greco Directora de Educación Media.

La próxima semana la institución, una de las más renombradas del país debe recibir a unos 2.000 alumnos y alrededor de 200 funcionarios para el inicio del año lectivo.

Share