Confirman a más ministros

Confirman a más ministros

El Presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó al diputado Julio Javier Ríos como futuro ministro de Justicia y a la exministra del gobierno de Cartes Carla Bacigalupo como futura ministra de Trabajo.

Carla Bacigalupo, anunciada como ministra de Trabajo, expuso que su línea de trabajo se centrará en la generación de empleos y en mejorar la seguridad social. Expuso que se profundizará la relación de trabajo con el sector privado y los sindicatos, además enfatizó que estará garantizada la libertad del ejercicio sindical.

Respecto relación con el gobierno de Horacio Cartes, dijo que prefiere no mirar al pasado y que es un “voto de confianza del presidente Martito” su elección como ministra.

Por su parte, Julio Javier Rios, futuro ministro de Justicia, adelantó que el primer objetivo que tendrá su administración será la de “saldar una deuda histórica con el sector penitenciario”. En ese sentido expuso que buscarán “humanizar el sistema” y se enfocarán en reducir el hacinamiento, dando prioridad a agilizar la licitación en curso para la construcción de nuevos recintos.

Fuente ABC color.

Share