Foto de referencia.

El Tribunal de Sentencias de Paraguarí condenó a 11 años de prisión a un hombre que había sido imputado por robo agravado en grado de autor.

El Tribunal que tomó la decisión está integrado por los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Hugo Ríos y Jorge Giménez, mientras que el fiscal que había llevado adelante la imputación es Guillermo Ortega.

El sentenciado es Alfonso Torres, de 39 años, y a partir de ahora deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Emboscada.

Los antecedentes refieren que el 19 de diciembre de 2014, Torres, con arma de fuego en mano había obligado al taxista Ever Armando Fretes Muñoz, mayor de edad, a entregarle la suma de G. 500.000, producto del servicio que el taxista había realizado en esa fecha. Además, Torres le había despojado de su aparato celular al taxista.

Según las declaraciones que realizó la víctima, en la fecha señalada, aproximadamente a las 0:40, un hombre se acercó a su parada, en el kilómetro 17 y 1/2 de la ruta 1, ciudad de Capiatá, y le solicitó que lo trasladara a la ciudad de Paraguarí.

El taxista accedió, pero en el camino, el supuesto cliente le pidió que pasara por Acahay, donde alzó a un hombre mayor de edad, quien bajó a apenas unos metros de donde subió, mientras que el primer contratante del taxi siguió y le solicitó al chofer que lo llevara a la ciudad de Caballero, hasta donde llegaron, y, al momento de retornar, le dijo que se trataba de un asalto.

Tras la sentencia, el fiscal Ortega declaró que con esto se está brindando un “ejemplar castigo” a la delincuencia. Agregó que se siente “conforme” con el dictamen del Tribunal./Abc