El comandante Críspulo Sotelo ordenó la intervención del Instituto Superior de Educación Policial. Es a raíz de supuestas irregularidades y venta de resultados de exámenes. El subcomandante Luis Carlos Rojas fue nombrado interventor.

 

 

 

 

 A través de una resolución emitida el jueves pasado, y firmada por el Comandante Críspulo Sotelo, se dispuso la intervención general del Instituto Superior de Educación Policial. Según versa el documento, el hecho se dio a raiz de supuestas irregularidades dentro de la Academia Nacional durante los exámenes de ingreso.

 

 

Con la intención de esclarecer los hechos denunciados, se nombró como interventor al Subcomandante de la Policía Nacional Comisario Luis Carlos Rojas. Así, los directores generales del Isepol, de la Academia Gral. José Eduvigis Díaz y del Colegio Sargento Ayudante Merlo Saravia quedarán cesantes de sus cargos mientras dure la intervención.

 

 

En un plazo de ocho días, el interventor designado deberá presentar un informe detallado de las conclusiones arribadas con las recomendaciones correspondientes.

 

 

Postulantes a estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), junto con sus padres, denunciaron ante comisaría y la fiscalía la existencia de irregularidades en el examen de ingreso a la institución.

 

 

De acuerdo con la denuncia, el grupo de alumnos que siguió el cursillo en la zona de Moras Cue (Luque), dictado por un agente policial en servicio, durante el tiempo en que se tomaban las pruebas recibían las respuestas a través de mensajes de texto en sus teléfonos celulares, especificadas por ítems y filas.

 

 

Manifestaron también que acceder a los temas de exámenes tenía un costo que ascendía a los cinco millones de guaraníes, por lo que se da a entender que “es para personas que tienen dinero”./Abc.