La institución encargada de formar a los nuevos efectivos policiales, fue intervenida por la ANDE tras constatarse que «robaban» energía eléctrica. Deberán abonar una multa alrededor de G. 8.000.000, inmediatamente técnicos procedieron a instalar el medidor. 

El procedimiento fue realizado aproximadamente hace unos 10 días por un equipo interventor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes constataron que efectivamente el Colegio de Policías «Sargento Ayudante José Merlo Saravia” de Coronel Oviedo, funcionaba con conexión clandestina.

Tras realizar el procedimiento y la notificación del «robo» de energía eléctrica, se les aplicó una multa de aproximadamente G. 8.000.000 más el cobro por conexión que en total, ascendería a más de G. 11.000.000.

Desde la redacción intentamos comunicarnos con el Crio. Ppal. Luis Ignacio Arias Navarro, director del Colegio, para conocer más detalles con relación al procedimiento, pero el número de teléfono proporcionado por la Dirección Departamental de Caaguazú, daba apagado.

Una fuente cercana a la Dirección del Colegio de Policías, señaló a nuestro medio que la deuda no fue aún abonada y que se encuentran gestionando el pago desde la capital del país. Foto: Referencia.