Caso Protek: Amplían denuncia contra G. Daher

Caso Protek: Amplían denuncia contra G. Daher

Los audios filtrados que revelaron tráfico de influencia también incluyen al polémico caso del guardia de Protek que asesinó a un joven, hijo de una clienta de la empresa. Piden prisión para uno de los directivos y para el exsenador Óscar González Daher.

Esta mañana se presentó un pedido de ampliación de imputación y prisión domiciliaria para el exsenador Óscar González Daher y el directivo de Protek, Luis Fretes Schinini, por supuestamente obstruir a la justicia.

De acuerdo al escrito, entre los audios filtrados por ABC Cardinal existen algunos que hacen referencia al caso en el que resultó muerto Mauricio Alejandro Benítez Torres, en junio del 2017, durante un procedimiento de guardias de Protek que supuestamente lo confundieron con un ladrón.

Las conversaciones supuestamente dejan entrever que se buscará beneficiar a los directivos de la empresa de seguridad. El abogado de la familia pide que Fretes y González Daher sean imputados por los hechos punibles de soborno agravado, prevaricato grave, frustración de la persecución y ejecución penal, y asociación criminal, además de solicitar la prisión preventiva para ambos.

Ademas solicitan que las compañías telefónicas proporcionen informes sobre los números de teléfono desde los que se hicieron las llamadas grabadas de Nadine Portillo, Raúl Fernández Lippmann y Fretes Schinini, para establecer un cruce.

Los directivos Luis Fernando Fretes Schinini, con cargo de director general, y José Joaquín Castillo Samaniego, con rango de gerente, están imputados por el hecho punible por violación a la ley de armas, por permitir que los guardias porten armas de fuego.

Fuente ABC color.

Share